NOTIFICACIONES

TEXTO ARGUMENTATIVO:

CUERPO:

Argumentos racionales: se basan en ideas y verdades admitidas por toda la sociedad. (El respeto al prójimo es lo más importante para una sociedad sana / La adolescencia es una edad complicada).

Argumentos de hecho: se basan en una información irrebatible pues descansa en factores y hechos comprobados de forma científica o estadística. (La contaminación en las ciudades afecta a la salud de forma grave. Los casos de problemas pulmonares han aumentado en Madrid un 30% este año).

Argumentos de ejemplificación: basados en ejemplos concretos. (El fin de semana las discotecas se llenan de adolescentes en busca de fiesta).

Argumentos de autoridad: se basan en la opinión de alguien famoso o de una autoridad en la materia que estamos tratando. (Según John Lewis , experto mundial en migraciones, el flujo de inmigrantes ilegales seguirá en aumento en los próximos años).

Argumentos afectivos: se dirigen a los sentimientos del lector, a sus dudas o creencias. (Los jóvenes son complicados. Todos fuimos jóvenes).

Argumentos de oposición: se defiende una idea criticando los errores o fallos de las ideas opuestas a ella. Mi argumento es bueno porque los demás son malos. (El Madrid es mucho mejor que el Barcelona este año, porque el Barca no ha rascado bola en todo el año).

No hay comentarios: